Saltar al contenido
Todo Bastones

Bastones Leki

Bastones Leki

La familia alemana Leki (página web oficial) es pionera en la industria del outdoor y las pistas de esquí. Utiliza la experiencia de deportistas profesionales para seguir desarrollando productos modernos, de gran calidad y respetuosos con el medio ambiente. Esta marca va destinada no sólo a deportistas de alto rendimiento sino también a aquellos que acaban de iniciarse en la montaña y que buscan productos de calidad.

Si eres un aficionado del esquí alpino, trail running o nordic walking no puede faltar en tu equipamiento unos buenos bastones Leki. ¡Quédate con nosotros, te ayudaremos a encontrar los mejores del mercado!

Bastones Leki… Aspectos a tener en cuenta

Hoy en día, la utilidad de los bastones está fuera de dudas y se ha convertido en el compañero indispensable para subir la montaña. Pero para disfrutar de todos los beneficios que ofrecen hay que saber utilizarlos correctamente y, lo más importante, escoger los bastones idóneos para nosotros.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Material. Pueden ser de aluminio o carbono.

  • Los bastones de aluminio son resistentes y más económicos, perfecto para principiantes.
  • Los bastones de fibra de carbono son mucho más ligeros y absorben mejor las vibraciones del impacto con el terreno, pero son más caros.

Talla. La talla del bastón debe ir acorde a tu estatura con el fin de proteger tus articulaciones. Para saber cuál es el tamaño adecuado de tu bastón multiplica tu estatura (en cm) por 0.67.

Te dejamos una tabla orientativa que puede resultarte útil:

bastones leki trail

Para asegurarte de que es la talla adecuada comprueba que tu antebrazo forma un ángulo de 90º con el bastón.

Empuñadura. La empuñadura debe ofrecer un agarre seguro y cómodo: te aconsejamos que sea corcho o goma espuma EVA que absorben muy bien el sudor; el plástico en cambio, hace que las manos se resbalen.

Los más vendidos son:

¿Dónde comprar online unos bastones Leki y que sea barato?

La mejor selección de bastones Leki la ofrece Amazon. Allí podrás encontrar bastones de cualquier modalidad (trail running, nordic walking, esquí, etc.), precios desde lo más económico a lo más espléndido e incluso ofrece la posibilidad de comprar algunos modelos de segunda mano, podrás leer valoraciones de otros clientes que ya han probado el producto y si no llega a cumplir tus expectativas puedes devolverlo sin ningún coste adicional.

Los 4 tipos más caracterizados de esta marca

La marca Leki busca calidad y bienestar en todos sus deportistas. A continuación, te presentamos una selección de los mejores bastones Leki en función de la modalidad y detallando las características que buscas en cada uno de ellos.

Bastones esquí Leki

Los bastones de esquí tienen como finalidad facilitar el avance, estabilizarte en el giro y también sirven como apoyo para levantarse tras una caída.

  • Bastones de fibra de carbono composite ultraligero (peso 500g).
  • Longitudes disponibles desde 115 cm hasta 135 cm.
  • Correa de ajuste individual para mayor comodidad.

¡Ver Ofertas!

Bastones Trigger S

bastones esqui leki

  • Bastones 100% carbono que ofrece gran estabilidad, rigidez y elasticidad.
  • Tubo con longitud fija de 120 cm.
  • Empuñadura con sistema Trigger S.

¡Ver Ofertas!

Bastones Marcha Nordica Leki

Los bastones nordic walking ayudan a trabajar todo el cuerpo porque facilitan el movimiento de los brazos, protegen tus articulaciones del desgaste porque reducen el impacto y ayudan a mantener el ritmo y la postura durante el trayecto.

  • Bastones de aluminio, peso 414 g.
  • Longitud ajustable 100-130 cm con bloqueo seguro.
  • Empuñadura de corcho con sistema Trigger S.
  • Incluye amortiguadores de goma para el asfalto.

¡Ver Ofertas!

Bastones Leki Trail

Los bastones en trail running protegen tus rodillas, ofrecen sensación de estabilidad en zonas técnicas, disminuyen la fatiga general y te permiten recorrer largas distancias durante una competición.

Bastones fibra de carbono plegables en tres segmentos

  • Peso 380g
  • Tres longitudes disponibles: 115, 120, 125 cm.
  • Empuñadura de corcho, dragonera extraíble.

¡Ver Ofertas!

Para trekking

Los bastones en trekking liberan entre un 15-20% de carga al tren inferior favoreciendo tu rendimiento y ayudan a ganar seguridad al contar con cuatro puntos de apoyo sobre todo en las bajadas.

Khumbu Black

  • Bastones de aluminio, telescópico, con longitud regulable 72-145cm, peso 599g.
  • Empuñadura de corcho.
  • Aclaración: aunque en la imagen solo aparezca un bastón, el precio incluye los dos bastones.

¡Ver Ofertas!

Bastones Leki Makalu

Otra opción para caminar por la montaña con esta gran marca.

Algunos consejos extra a la hora de elegir unos Leki

En el deporte cada aficionado tiene sus propios gustos y exigencias, por lo que la decisión final siempre es tuya. Te aconsejo que analices bien las características que ofrece cada fabricante, nosotros hemos intentado recopilar lo más importante para que tengas una visión general de todos pero si no te decides haz clic en los links y tendrás toda la información que buscas.

Intenta sentirte cómodo y ligero con el bastón para disfrutar de la ruta; y muy importante, recuerda que el bastón que elijas debe ser el adecuado a tu estatura, así evitarás lesiones indeseadas.

En cualquier caso, la marca Leki te asegura calidad y bienestar con todos sus bastones; así que tranquilo tu decisión anda en buenas manos.

Si tienes alguna pregunta o has probado alguno de los bastones  y quieres dejarnos tu opinión no dudes es escribir un comentario.

Hasta la próxima 🙂