Saltar al contenido
Todo Bastones

Las 5 mejores muletas de plataforma. Opiniones y recomendaciones

muletas con soporte de antebrazo

El uso de muletas durante largos períodos implica lidiar con el cansancio y la debilidad de las manos y los brazos. Si has utilizado muletas alguna vez, sabrás de lo que hablo.

Para garantizar la mayor comodidad posible, los productos ortopédicos siguen evolucionando.

¿Has oído hablar de las muletas de plataforma? Un modelo innovador pensado para aquellas personas que sufren lesiones crónicas de los miembros superiores, lo cual imposibilita el uso prolongado de las muletas clásicas.

A continuación, te contamos cuáles son sus características, su precio y donde podrás comprarla. Además, te facilitamos el acceso a las mejores muletas de plataforma que existen actualmente en el mercado.

¡Toma nota!

¿Qué es una muleta de plataforma o de antebrazo?

muletas con soporte de antebrazo

Las muletas con soporte de antebrazo son una alternativa idónea a las muletas tradicionales para aquellas personas que sufren poliartritis, tendinitis u otras dolencias crónicas que requieran rehabilitación.

Presentan un sistema innovador de amortiguación formado por:

  • Una superficie para el apoyo que permite una distribución equitativa del peso entre la mano y el antebrazo gracias a su posición inclinada. De esta forma, las muñecas no sufren tanto. La plataforma suele presentar una almohadilla acolchada muy confortable.
  • Una cinta ajustable al antebrazo para que quede sujeto y proporcione mayor seguridad. Además, te permite soltar la empuñadura para poder utilizar tus manos sin que tengas que soltar la muleta.
  • La altura de la muleta es regulable para que se adapte correctamente a la talla de cada persona.
  • La empuñadura puede girarse y liberar la mano para abrir puerta o sujetar objetos.

TOP VENTAS. Las mejores muletas de plataforma

Las siguientes muletas con soporte de antebrazo están creadas para garantizar seguridad y comodidad con cualquiera de ellas.

Actualmente, solo existen dos modelos en el mercado; pero seguiremos trabajando y actualizando la guía para facilitaros los modelos nuevos que salgan a la venta.

1.Muleta de plataforma de KMINA

  • Muleta de aluminio con empuñadura acolchada.
  • El sistema de amortiguación permite reducir el impacto en los hombros.
  • Apta para adultos con altura 150-190 cm; peso máximo del usuario 100kg.
  • Peso de la muleta 900g.

¡Ver ofertas!

2. Muleta con apoyo de antebrazo de AYUDAS DINÁMICAS

  • Muleta de apoyo antebrazo fabricada en aluminio y de altura graduable (de 94 a 120 cm).
  • La empuñadura es regulable en longitud e inclinación.
  • Cinta de velcro ajustable al antebrazo.
  • Peso máximo recomendado del usuario 125kg.
  • Peso de la muleta 1.7kg.

¡Ver ofertas!

¿Dónde comprar una muleta Lofstrand? ¿Cuál es el precio aproximado?

Las muletas de codo puedes adquirirla en cualquier ortopedia que tengas cerca de casa; allí podrás recibir asesoramiento de profesionales. La ortopedia Queraltó lleva mucho tiempo trabajando para vender los mejores productos ortopédicos.

Pero ya no necesitas salir de casa para comprar una muleta, porque el gigante de ventas online Amazon te ofrece todos los tipos de muletas que existen y una gran variedad de precios. Podrás leer valoraciones de clientes que ya lo han probado y, si te decides recibirás tu muleta en casa en el menor tiempo posible, podrás probarla y asegurarte de que cumple todas tus expectativas, con la posibilidad de devolverlo y recibir el reembolso íntegro del precio.

¡Ir a Amazon!

Los precios de las muletas con apoyo de antebrazo son muy variables. Podrás encontrarlas desde 40€ hasta llegar a alcanzar los 70€. Esto dependerá del fabricante y la marca, que crean modelos más o menos sofisticados.

¿Cómo usar una muleta de plataforma con apoyo de antebrazo?

Para conseguir los beneficios de una muleta con apoyo de antebrazo y que no lleguen a resultarte incómodas, es importante utilizarlas correctamente.

Antes de nada, recomendamos acudir a un profesional que será quien te indique cuál es la muleta que necesitas y adecuará las indicaciones a tu caso individual. Nosotros os damos unas recomendaciones generales para un uso adecuado de las muletas de antebrazo:

  • En primer lugar, hay que regular las longitudes de la muleta para que quede adecuada a tu estatura. Esto sólo tendrás que hacerlo la primera vez: la altura de la muleta debe ser aquella que permita que el codo forme un ángulo de 90º. Además, hay que regular la distancia desde el codo hasta la muñeca para poder sujetar la empuñadura con la mano. De esta forma, hay que conseguir que el antebrazo quede cómodamente apoyado en la plataforma.
  • Comprueba que la cinta queda bien sujeta al antebrazo.
  • Para caminar el codo debe permanecer cerca del cuerpo y la distancia entre la contera y el pie que sea aproximadamente de 30cm. Las muletas no pueden estar ni muy pegadas a los pies ni muy separadas.
  • Intenta dar pasos cortos para no sobrecargar los hombros y evitar la inestabilidad.

Quizás el siguiente vídeo ilustrativo puede resultarte útil:

Conclusión final

Devuélvete la independencia que necesitas para caminar y sigue disfrutando de tus paseos. ¡Sólo necesitas encontrar la muleta perfecta para ti y una actitud positiva!

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan ayudado a elegir la muleta que buscabas.

Si tienes alguna duda, escríbenos y contactaremos contigo lo antes posible.

¿Te ha resultado útil? Vota nuestro contenido
(Votos: 0 Promedio: 0)